domingo, 2 de noviembre de 2014

ENLACE QUIMICO

Alumnos del 503:

1) Les solicito que revisen el sigiente video, esperando refuerze lo visto en clase, además de emitir un comentario referente al contenido de este video
http://youtu.be/qUvAmDCJ16s

Si aun dispones de 10 min más:  http://youtu.be/KoW_X5n0oQs

2) El comentario debe estar en desarrollado en tres parrafos:
  • introducción
  • contenido: En dicho comentario debe evitarse "ME GUSTA", "ES INTERANTE", "ES IMPORTANTE", etc.; sino que debe ser mencionar lo que les haya:
    • aclarado la información
    • incementado el conocimiento
    • dato no comprendido
  • conclusión
No olvides iniciar con tu nombre completo

3) Registra tu comentario en el mismo blog

4) Imprimir tu comentario con la opción de IMPRESIÓN DE PANTALLA, lo más LEGIBLE POSIBLE.

5) Pegar dicha impresión en tu cuaderno.

26 comentarios:

  1. Ortiz Lopez Ithayecsi.

    introducción.
    ambos vídeos hablan sobre el enlace químico, el primer vídeo habla mas sobre los enlaces metálicos y los enlaces ionicos, también explican breve-mente los significados de lo que es un enlace químico, la regla del octeto, lo que es un átomo, lo que son los electrones, los niveles de valencia, la teoría de lewis, etc.

    desarrollo.
    estos dos vídeos me ayudaron a reforzar lo ya aprendido en la clase de química, fueron fáciles de comprender ya que con las imágenes que vienen sobre los enlaces son muy comprensibles y fáciles de entender, aun que en el segundo vídeo no me quedo muy claro lo que es el enlace covalente dativo, a pesar de que lo repetí dos veces no me quedo muy claro a que se refiere, si es posible que en la próxima clase podamos retomar este tema (enlace covalente dativo), me seria muy útil, así me quedaría mas claro.

    conclusión.
    estos vídeos son muy fáciles de entender, nose si es por que solo me ayudo a reforzar lo que ya e aprendido o por que realmente cualquiera que no aya estudiado el tema puede entenderlo, ambos vídeos son muy específicos y sencillos, de tal manera que se pueden comprender fácilmente.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. De Jesús Pacheco Diana. 503.

    Introducción:

    Por medio de los presentes videos pude apreciar información con las siguientes temáticas “geometría molecular” “enlaces covalentes” y “enlaces químicos”, “estructura de Lewis” entre otras. Y además los videos nos explican reforzamientos de las temáticas que ya se mencionaron, pero en este caso es importante recalcar que actualmente el modelo de Geometría Molecular es el de la Repulsión de los pares electrónicos de la capa, mejor Conocidos como R P E C V. Y además existen diferentes tipos de geometría molecular, tales como: Estructura angular, Estructura Lineal, Estructura trigonal, Estructura tetraédrica entre otras estructuras más.


    Todos estos subtemas hacen referencia a todas las temáticas vistas en las clases que hemos llevado en química, y gracias a ello tengo más conocimientos reforzados. En lo personal los videos son de gran aprendizaje pero es tedioso escuchar voces distorsionadas como por ejemplo en el video de “enlaces químicos”. Y en cuanto a lo demás me ha quedado claro cada video.

    Conclusión:

    Me parece que son videos muy educativos ya que estas temáticas no solo son para aquellos que estén cursando química sino para aquellos que en verdad se interesen en una estructura, o enlace. Y gracias a ello podre entender las próximas clases.

    ResponderEliminar
  4. Barranco sergio david
    pude reafirmar lo aprendido y ya visto en clase de enlaces y caracteristicas de ellos aunque algunas cosas como el puente de hidrogeno no me quedaron muy claras.

    al igual que como algo nuevo o algomque quizas no recordava la divicion de los enlaces quimicos en interatomicos y intermoleculares, y algo muy bueno es que relacionan la mayoria de los casos como el golpear una piedra de sales como es que cambian las cargas y algunas quedando igual se reepelen y de hay que se rompan es interesante y aparte se quedan mas las cosas dando y poniendo ejemplos de la vida diaria

    conclucion
    aunque dura mucho el video los temas que tarata creo se llevaria mas tiempo para explicarlo pero los temas no los deja muy bajamente si quedan claro aunque algunas cosas no las aprendere muy bien porque no me llaman mucho la tencion pero otra me da curiosidad por indagar mas.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Paulina Ríos García 503
    INTRODUCCIÓN:
    Es lo que hemos revisado en la clase este fue un vídeo como para complementar los temas y que queden claros.
    COMENTARIO:
    Me gusto el vídeo porque le entendí de una manera bien explican claramente y te dicen lo de los átomos electrones y protones dan un ejemplo del ADN de un enlace covalente entre otras cosas me agrado el vídeo. A parte explica lo de los enlaces covalentes como loas átomos atraen la carga negativa y positiva y como es que funciona casi la mayoría es por el carbono
    CONCLUCION:
    Le entendí bien me quedo ahora mas claro los temas como la ley del octeto entre otras mas estuvo bien el vídeo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARTÍN LIRA GUEVARA 503
      el video acaba de aclara mis dudas las cuales tenia , relacionadas con la regla del octeto y me ayudo a entender la relacion entre metales y no metales y sus tipos de enlaces
      como conclusion si este tipo de sistema se utilizara para dar la explicacion seria mejor la clase al complementar la informacion ya dada

      Eliminar
  7. Espinosa Bastida ricardo Urel 503
    introduccion
    en el video nos habla de enlace quimico principalmete sus caracteristicas y como es que las cosas se comportan en un cierto estado ya sea liquido solido o gaceoso nos hace referencia hacia los metales y todas sus propiedades el brillo como es que son maleables etc
    comentario
    creo que el video es un buen repaso asi ya lo visto en clace y en este caso pues esta estructurado con imagenes y creo que se puede comprender mejor asi
    comclucion
    estos temas ya se han visto en clace pero pues me parce bien que lo retomemos nuevamente y asi quede un poco mas claro

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Perez Esquivel Katia del Carmen
    Introducción:
    El video trata de los temas que nos ha dado la maestra, nos sirve para reafirmar los conocimientos adquiridos en clase, y tenerlos mas claros.
    Comentario:
    A mi Me sirvió para solucionar mis dudas de que era un enlace químico, en especial electrones de valencia, y en su clasificación que son enlaces electrovalentes, lo único que no comprendí muy bien fue el por que los metales son muy buenos conductores de calor.
    Ambos videos son relacionados con Enlaces Quimicos, que es un electron de valencia, Regla del octeto, Su clasificación , sus nombres y como realizar un enlace químico.
    Con la imágenes nos ayudan a darnos una idea del tema, y como podemos comparar y encontrar estos temas en la naturaleza.
    Conclusión:
    Comprendí mejor la información, y aclare algunas dudas como las que menciones.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Nora García Palacios 503

    Introducción:
    El video trata sobre los temas que hemos revisado en clase dejándolo más claro y cómo se comportan en los distintos estados de la materia.

    Comentario:
    el primer video es muy claro y explica detallada mente cada uno de los temas y como se complementan entre sí en cambio el segundo video no me dejo uy claro que es enlace covalente si pudiera ser un poco más detallado como el primer video seria mas sencillo de entender.

    Conclusión:
    A mí me gustaron los videos porque son un repaso y así queda más claro y específico para poder realizar el examen.

    ResponderEliminar
  12. Mariana Ramírez Velasco
    Grupo:503
    Introducción
    Con la información de los videos algunos temas quedaron más claros, por ejemplo, la regla del octeto, estructura de Lewis, enlaces químicos y acerca de la geometría molecular.

    Es de gran apoyo observar videos que tengan que ver con el tema, pues queda más claro y con imágenes es más fácil de entender.
    Gracias a la explicación de los videos los conocimientos que tuve en clase quedaron más reforzados y mejor entendidos.
    Lo que mejoró mi aprendizaje fue observar bien lo de la regla del octecto.
    También me interesé mucho acerca de como se rompe un cristal,que es cuando se repele.
    Y saber como reaccionan las moléculas.
    Lo que no me quedo muy claro fue lo de enlaces dipolos.
    Conclusión
    Es bueno tener materiales de apoyo diferentes para poder comprender y reforzar lo que ya se vio en clase y dejar claro lo que tal vez no se entendió.

    ResponderEliminar
  13. Ruiz Martinez Omar
    Grupo: 503
    Introducción
    Para comenzar estos dos vídeos nos mostraran sobre los diferentes tipos de enlaces químicos los cuales son tres: los polares, apolares y dativo, tanto que son los electrones de valencia, regla del octeto estructura de Lewis etc.

    Contenido

    posteriormente viendo estos dos vídeos me han aclarado algunas cosas e igualmente he aprendido nuevos conceptos que desconocía, pero en general todo quedo claro y ademas estos vídeos explican perfectamente cómo realizar la regla del octeto y que elementos son mas viables a ceder sus electrones y cuales son más viables a compartirlos o perderlos según sea el caso. Otra explicación que me resulto mucho de ayuda es como decidir si el enlace es polar o apolar y cómo se comportan al analizar la simetría o asimetría.

    Conclusión

    para finalizar solo queda decir que ya no podemos estar dudando de lo que son realmente los enlaces y que tipos de elementos los conforman y que es lo que son en este caso si son polares, apolares o dativo, y por consiguiente ya no puede haber errores con la estructura de Lewis.

    ResponderEliminar
  14. Adareli Hernández García
    Grupo:503
    Introducción.
    Se inicia explicando conceptos basicos que ya se han dado en clases pasadas pero ayudan a poder entender el documental.
    Comentario:
    Este video ayuda a ilustrar diferentes propiedades de los enlaces y que a mi parecer el mas complejo es el covalente. Hay un punto que me gusto pero indirectamente se expone: el Hidrogeno y Oxigeno nunca se encontrará naturalmente como un atomo solito siempre en una monomolecula (Una molécula compuesta por átomos de un mismo elemento) para poder cumplir así la regla del octeto pues se comparten los electrones.
    Conclusión:
    Es de utilidad estos videos ya que al dar conceptos básicos de repaso y explicar propiedades de enlaces mas gráficamente que en clase ayudaran a entender mejor las cosas. Así como pueden aclarar diversas dudas como orientarnos.

    ResponderEliminar
  15. Maria Fernanda Campos Popoca

    Grupo 503

    introducción:

    los vídeos se me hicieron muy muy dinámicos y me hicieron tener algunas dudas,como:

    ¿Que son los disolventes polares?

    ¿Que es es un dipolo?

    Fuera de estas dos interrogantes me parecieron muy buenos lo vídeos, muy bien explicados con imágenes claras y entendible.

    conclucion.

    Lo que me quedo mas claro fue lo de la estructura de lewis y la formación de enlaces; ionico y covalente.

    Creo que es muy educativo tener este tipo de materia extra en la clase, ya que así aclaras ideas y puedes despertar nuevas dudas. Simplemente me gusto mucho el material.

    ResponderEliminar
  16. Prócoro Gracia Josefina 503

    Introducción:
    El siguiente comentario se centrara en los videos vistos para reforzar los temas vistos el clase por ejemplo enlaces covalentes, regla del octeto y enlaces químicos.

    Comentario.
    Gracias a estos videos pude aclarar varias dudas con respecto a lo visto en clase por ejemplo lo de los enlaces químicos me ha quedado mas claro y eh entendido lo de los tipos de enlaces covalentes con respecto al segundo video.
    He comprendido la regla del octeto gracias a esta explicación, claro que en la clase también se comprendió pero gracias ha estos videos y las imágenes que se utilizan para la explicación me ha quedado mas claro.
    Aunque el primer video es un poco enredado se ha logrado entender y el segundo esta muy bien explicado.

    Conclusión:
    Los videos me han ayudado a comprender mejor los temas vistos en clase, me han aclarado algunas dudas que aun tenia, para así poder continuar con los temas siguientes.

    ResponderEliminar
  17. Medina Meza Perla Yadira
    503

    Introducción:
    el objetivo de estos vídeos es ayudar a comprender los temas vistos en clase.
    Comentario:
    estos vídeos me ayudaron a tener una idea mas clara de los temas que se vieron en clase ya que hacen mención de la regla del octeto, estructura de Lewis, entre otros.pero por otra parte se dio surgimiento a algunas dudas una de ellas es ¿que es un dipolo?.Por lo cual espero que las dudas sean resueltas en clase.
    Conclusión:
    A pesar de que fueron temas ya vistos me ayudar a tener una mejor comprensión, para así poder continuar con el siguiente tema en clase.

    ResponderEliminar
  18. Vaquero Fernández Ariana 503

    introducción:
    estos videos nos ayudan a comprender los temas vistos en clase, en el primer video nos explica brevemente lo que significa un enlace químico, la regla del octeto, la reducción y oxidación, los tipos de enlaces y sus características en el segundo los tipos de enlaces covalentes.

    Comentario:
    en el primer video me ayudo a incrementar el conocimiento sobre las características de los enlaces ya explicados en clase, el segundo video me ayudo a aclarar la información vista en clase ya que me quedaron algunas dudas sobre el enlace covalente y tener una idea mas compleja sobre que es apolar, polar y dativo.

    Conclusión:
    Al haber visto los videos y analizando los temas me di cuenta que me ayuda a complementar mas los temas vistos en clase.

    ResponderEliminar
  19. hola
    soy Brenda Viridiana Perea Susunaga
    es un video muy bien estructurada nos da un repaso muy bien redactado y aparte de que nos habla de los metales y no metales y de los enlaces y las moléculas no habla de los dipolos y nos nada mejor cuando comienza el documental

    ResponderEliminar
  20. Ontiveros Jimenez Rut
    503
    En ambis videos sobre los enlaces quimicos es un repaso de lo que emos visto desde el primer bloque.
    Estos videos han reforzado lo visto en clase desde el primer bloque con las brebes definiciones que dan sobre algunos conceptos, lis enlaces metalico y covalente, estructura de lewis etc.
    Espero que con este repaso no tenga dudas para la clase de mañana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salazar flores ximena abigail 503
      Que gran vídeo me a respondido las dudas q tenia espero poder contestar mas dudas pero estuvo muy bien

      Eliminar
  21. lopez castillo kathia 503

    Los anteriores videos hablan sobre los emlaces ionicos , enlaces covalentes , estructura de lewis etc.

    Me sirvieron de mucho ya que me quedaron mas claro los conceptos que ya hemos visto en clase en si no tenia muchad dudas solo algunos conceptos que no me quedaban muy claros pero ahora ya me quedo todo super claro .
    Los videos son demasido dinamicos ya que no me aburrieron al verlos todos los temas de los que hablan me quedaron claros ya que al llevar ingenieria quimica es casi lo mismo que vemos . (:

    ResponderEliminar
  22. Mercado lachino lidia Cecilia 503

    los anteriores videos son muy fáciles de entender y me parecieron muy dinámicos ya que hablan de los temas ya vistos en clase

    me sirvieron demasiado para aclarar dudas que tenia sobre los enlaces ionicos y covalentes pero ya me quedo todo muy claro el primer video se basa mas en los metales .

    me ayudaron para reforzar las dudas que tenia sobre el tema y ahora ya no las tengo ya que los videos son demasiado fáciles de entender .

    ResponderEliminar
  23. TOLEDO DOMINGUEZ JESSICA. GRUPO:503

    En los link ya vistos,he reforzado los previos conocimientos ya vistos en clase, la quimica aplicada a enlaces y reacciones de elementos quimicos como son metales y no metales, donde sus enlaces producen diferentes reacciones fisicos-quimicos para la comprension y comportamiento de las diferentes situaciones quimicas.

    Yo creo que el lenguaje ocupado en el video que dura mas es un poco mas cientifico de lo que puedo pueda comprender...me acomode mejor con puras definiciones, que con lo que decian del documental de los cientificos.
    Me ayudo ver estos videos con ello pude mejorar mis conocimientos, wstos videos sirve de mucho no solo
    Para alumnos si no para otras personas, Solo en lo personal me acomodo con puras definiciones....

    ResponderEliminar